Cali es sede de la primera investigación del Parkinson en Colombia

Agencia de Noticias Univalle

Un estudio sobre los efectos en áreas cognitivas como la memoria a corto y largo plazo, la capacidad de atención y el lenguaje en pacientes con Párkinson se realizará por primera vez en Colombia y su centro de investigación será Cali.

La investigación es liderada por la Universidad del Valle y la Fundación Parkinson de Colombia, con el respaldo del experto en neurociencia del Instituto de Neurología Cognitiva-Ineco, el argentino Agustín Ibáñez.

Según Beatriz García, directora de la Fundación Parkinson de Colombia, la investigación abordará las condiciones y efectos cognitivos en los pacientes con Parkinson y sus conclusiones serán la base para revisar los procesos de rehabilitación que se adelantan y mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus familias.

Los docentes de la Universidad del Valle Juan Felipe Cardona y Gabriel Arteaga liderarán la investigación.

Juan Felipe Cardona es psicólogo, especialista en neurociencia cognitiva de la Universidad del Buenos Aires y doctor (Ph.D.) en medicina de la Universidad de Favoloro, Argentina.

Gabriel Arteaga Díaz es el director del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, psicólogo con especialización en psicología clínica de la Universidad de los Andes y una maestría en psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, EE.UU. Es doctor (Ph.D.) en ciencias biomédicas de la Universidad del Valle.

DEJA TU COMENTARIO