EL EJERCICIO DIARIO, RECOMENDADO PARA REDUCIR EL RIESGO DE FALLO CARDIACO

Según lo mostrado en un estudio científico realizado se puede reducir en un 46 por ciento el fallo cardiaco, con una pequeña cantidad de ejercicio diario. Beneficiando de esta manera la salud cardiovascular.

Un grupo de investigadores suecos después de analizar aproximadamente 40.000 personas de entre 20 y 90 años, concluyo que más de una hora de ejercicio moderado o media hora de ejercicio intenso al día puede reducir el riesgo de fallo cardiaco en un 46%. Este trabajo publicado en la revista Circulation, comenzó en 1997 con la inclusión de personas que entonces no sufrían fallo cardiaco, estableciendo que cuanto más activa era una persona, menor era su riesgo de padecer problemas cardiacos.

Durante el ejercicio el músculo se contrae con mayor frecuencia y potencia, incrementando el flujo sanguíneo a las arterias, provocando cambios sutiles en el sistema autónomo que controla la contracción y la relajación de los vasos sanguíneos y acaba por reducir el número de pulsaciones en reposo, hace bajar la tensión y contribuye a tener un corazón capaz de latir en un rango más amplio, de otro lado el ejercicio se ha relacionado con una reducción de la inflamación, que suele estar implicada en dolencias como la arteriosclerosis.

DEJA TU COMENTARIO